Diario Murcia     
    Diario Murcia - 

Salud
 
El aumento del riesgo de sufrir una nueva fractura tras otra inicial es similar entre hombres y mujeres

Hombres y mujeres tienen un riesgo similar y elevado de sufrir una nueva fractura después de padecer una fractura leve, según un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney (Australia) que se publica en la revista 'Journal of American Medical Association' (JAMA). Los investigadores señalan la necesidad de tomar medidas en el plano clínico para evitar estas posteriores fracturas derivadas en gran medida de la osteoporosis.

Identifican una variante del estafilococo áureo que produce una neumonía letal
 

Investigadores de la Universidad de Texas en Houston (Estados Unidos) y la Universidad de Lyon y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) de Francia han identificado una toxina, la Leucocidina Panton-Valentina que segregan determinadas cepas del microbio 'Staphylococcus aureus' adquirido en comunidad, responsable de la neumonía letal que pueden desarrollar los pacientes infectados. Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista 'Science'.

El 70 por ciento de los casos de cáncer de próstata en estado precoz se pueden curar, según expertos
 

El 70 por ciento de los casos de cáncer de próstata en estado precoz se pueden curar gracias a los avances que se han producido en oncología prostática en los últimos años, según destacó hoy, en declaraciones a Europa Press, el jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario La Fe de Valencia, el doctor Fernando Jiménez Cruz, con motivo de la presentación de la segunda edición del libro 'Tratado de Urología' que tuvo lugar en Madrid.

Expertos en tabaquismo desarrollan un nuevo planteamiento para dejar de fumar que consiste en 'Dejarlo poco a poco'
 

Expertos en tabaquismo trabajan en el desarrollo de una nueva fórmula para dejar de fumar que contradice la idea de romper de raíz con la adicción. El nuevo planteamiento consiste en 'Dejarlo poco a poco', según informa el último número de la revista 'Prevención del Tabaquismo'.

 
 


Diario Murcia
Contacte con nosotros