Diario Murcia     
    Diario Murcia - 

Cultura
La Fundación Camilo José Cela acogerá una exposición con motivo del quinto aniversario de la muerte del Premio Nobel La Fundación Camilo José Cela acogerá una exposición con motivo del quinto aniversario de la muerte del Premio Nobel


El quinto aniversario de la muerte de Camilo José Cela se conmemorará el próximo miércoles 17 de enero en la fundación que lleva su nombre en su Iria Flavia natal, en el municipio coruñés de Padrón, con la inauguración de una exposición con diversos materiales sobre la vida y obra del Premio Nobel gallego. La muestra 'Cela y Galicia', que podrá verse en Iria Flavia durante el primer trimestre de 2007, recoge manuscritos de varias obras del escritor como 'Mazurca para dos muertos', 'La cruz de San Andrés' o 'Madera de boj' y varios artículos sobre temas de Galicia.

 
«Murcia fue mejor que Alicante para Hernández»
«Murcia fue mejor que Alicante para Hernández»
 

Amado del Pino, uno de los más prestigiosos autores y críticos de teatro de Cuba, está en España investigando sobre el genial poeta de Orihuela Miguel Hernández, del que va a llevar sobre las tablas algunos pasajes de su vida en plena guerra civil.
¿Cómo será su obra?


Con la muerte de Brown desaparece una de las referencias musicales de los últimos 50 años

El fallecimiento hoy del legendario James Brown, el "padrino del soul", supone la desaparición de una de las principales referencias de la música en los últimos 50 años, junto a Elvis Presley, Bob Dylan y pocos elegidos más. La muerte del que algunos también consideran el "rey del funk", le sobrevino hoy a las 01.45 hora local (06.45 GMT) en el Hospital Emory Crawford Long de Atlanta (Georgia), al que había ingresado este domingo aquejado de una neumonía.


Fallece el matador de toros retirado José María Recondo

El matador de toros retirado José María Recondo Rementería, de 77 años y natural de San Sebastián aunque afincado en Málaga desde hace más de 40 años, falleció esta mañana en su domicilio de la localidad malagueña de Torremolinos.

 
 


Diario Murcia
Contacte con nosotros