Diario Murcia -  Edicosma. Teléfono 902886152
Portada > Sociedad
"El Jueves" lanzará mañana un número especial sobre su secuestro judicial

La revista satírica "El Jueves" publicará mañana un número especial con motivo del secuestro de la publicación el pasado 20 de julio. Bajo el titular "!Semos peligrosos!", el número 1.575 de la conocida revista de humor gráfico es "un homenaje a los lectores y a los más de mil 'emails' de apoyo recibidos estos días", según ha señalado a Efe el director de la publicación, Albert Monteys.

La viñeta de la portada ilustra la instantánea de un fichaje policial de cuatro detenidos: un maltratador de mujeres, un etarra encapuchado, un terrorista islámico y el bufón característico de El Jueves.
Los tres criminales recriminan "!!Cómo os habéis pasado!!" a la sonrojada mascota, que sostiene el número de identificación 1.573, correspondiente a la edición secuestrada.

La revista arranca con las cartas, imágenes y mensajes de apoyo que diversos lectores mandaron a la redacción, entre las que se encuentra la fotografía de una pareja de lectores -con un ejemplar del número secuestrado- en la misma posición sexual que la caricatura de los Príncipes de Asturias.

"Contamos cómo vivimos el fin de semana pasado, la persecución por parte de la prensa -ha añadido Monteys-, cómo nos fuimos informando de todo y qué hubiera pasado si hubiera sucedido durante el gobierno del Partido Popular".
El director de la revista ha manifestado que, a pesar de que estos días se ha defendido la libertad de expresión, también han recibido duras críticas por parte otros medios y compañeros de profesión.

En una viñeta de dos paginas, titulada "¿Ellos nos llaman groseros?", El Jueves parodia a este colectivo, que según la publicación satírica, basa el contenido de sus programas e informaciones en mentiras, burlas y desprecios.
Otro guiño de humor que aparece en la portada desde el anterior número es la sustitución del lema "La revista que sale los miércoles" por "La revista que secuestran los viernes".

Los más impacientes y fieles seguidores de esta publicación, que repasa con humor la actualidad española, ya pueden ver un avance del número 1.575 en forma de 'trailer' cinematográfico en la página web de la revista.
Los autores de la polémica portada, el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevila, están a la espera de que el juez dicte el importe de la multa económica después de que retirase la pena de cárcel, por un presunto delito de injurias a la Corona, según han informado a Efe fuentes de la publicación.


Envía a un amigo
Tu Nombre:
Email Amigo:
Comentario:
Enviar a:
 Menéame  Digg
 Del.icio.us  Fresqui
  Yahoo
Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


   


Diario Murcia  

www.diariomurcia.com, diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. diariomurcia.com es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Diario Murcia 2007

Contacte con nosotros  |  Tarifas  |  Condiciones de Uso  |  Aviso Legal  |  Condiciones de Contratación  |  Política de Confidencialidad