Diario Murcia -  Edicosma. Teléfono 902886152
Portada > Internacional
Francia y España acuerdan aplicar la máxima presión policial posible contra ETA

Francia y España acuerdan aplicar la máxima presión policial posible contra ETA
Francia y España se han marcado como objetivo ejercer "la máxima presión policial posible contra ETA", afirmó hoy el ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rualcaba, en una rueda de prensa conjunta con su colega francesa, Michèle Alliot-Marie. "El objetivo de la máxima persecución policial contra ETA se ha reforzado hoy más si cabe", subrayó Pérez Rubalcaba, quien aseguró que la cooperación policial franco-española "marcha mejor que bien".

Alliot-Marie confirmó que Francia y España están "bien decididas a continuar la lucha contra ETA", así como contra el islamismo radical, el crimen organizado y el narcotráfico, temas que centraron la reunión de los dos ministros en París.
Precisó que desde el 1 de enero de 2007 han sido detenidos en Francia 23 presuntos etarras (14 de ellos en los últimos dos meses) y otros seis han sido extraditados a España.

La titular francesa mostró su satisfacción por la sintonía entre los dos países y "la gran confianza en la que se desarrolla nuestra cooperación".

Rubalcaba también subrayó las "relaciones excelentes y de confianza" entre España y Francia, dos países que "trabajan codo con codo", que tienen "objetivos comunes y que comparten métodos y peligros".

El ministro español aprovechó para expresar públicamente "el agradecimiento de los españoles al trabajo de las fuerzas de seguridad francesas, ya que sin esa colaboración muchos de los éxitos (contra ETA) no habrían sido posibles".

Al término de la rueda de prensa en el Ministerio del Interior francés, Pérez Rubalcaba y Alliot-Marie se trasladaron a la Embajada española en París para condecorar a una veintena de altos cargos y agentes de las fuerzas de seguridad francesas, en un acto sin cobertura informativa.


Envía a un amigo
Tu Nombre:
Email Amigo:
Comentario:
Enviar a:
 Menéame  Digg
 Del.icio.us  Fresqui
  Yahoo
Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


   


Diario Murcia  

www.diariomurcia.com, diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. diariomurcia.com es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Diario Murcia 2007

Contacte con nosotros  |  Tarifas  |  Condiciones de Uso  |  Aviso Legal  |  Condiciones de Contratación  |  Política de Confidencialidad