Diario Murcia     
    Diario Murcia - 
El avión desaparecido podría haberse estrellado, según oficiales de un aeropuerto militar indonesio

El avión de la compañía de bajo coste Adam Air que desapareció hoy con 102 personas a bordo poco después de iniciar el vuelo en la isla de Java (Indonesia) podría haberse estrellado, según informó un oficial del aeropuerto militar de la isla de Sulawesi.

Los equipos de rescate indonesios están buscando el Boeing 737-400 después de que éste emitiera una llamada de socorro entre Java y Sulawesi, donde el mal tiempo pudo provocar que se perdiera el contacto con el avión.

   El jefe del aeropuerto militar en el sur de Sulawesi, Eddy Suyanto, explicó que el tipo de señal recibido desde el Boeing indicaba que "lo más posible es que haya sufrido un accidente o se haya estrellado".

   Por su parte, el ministro de Transporte, Hatta Radjasa, indicó que inmediatamente después de la señal de radio captada después de la 'desaparición' del avión los equipos de emergencia se pusieron en marcha para buscar a los supervivientes.

   En cuanto a lo que pudo ocurrir, Radjasa apuntó que es probable que el avión se viniese abajo cerca de Mamuju, en el sur de la provincia de Sulawesi, 750 kilómetros al suroeste del que era su destino, el noreste de la citada isla.

   Lo que no se sabe es si el Boeing 737-400 se encuentra en el océano o en tierra, pero la Marina indonesia ya ha sido informada de una posible operación de rescate en el mar.


Envía a un amigo
Tu Nombre:
Email Amigo:
Comentario:
Enviar a:
 Menéame  Digg
 Del.icio.us  Fresqui
  Yahoo
Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


   

Diario Murcia
Contacte con nosotros