Diario Murcia     
    Diario Murcia - 
Meteorología confirma que este año será junto con 2003 uno de los más cálidos de la historia

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) confirmó hoy que este año, a falta de una semana para que concluya, será uno de los más cálidos de la historia de España, junto con 2003. Así, se espera que haya un aumento de 1,46 grados centígrados respecto a la media de 1961 a 1990, mientras que en 2003 el incremento fue de 1,32 grados centígrados. El portavoz del INM, Ángel Rivera, declaró hoy a Europa Press que todo indica a que 2006 será "el más cálido o uno de los más cálidos", en la línea de 2003.

 Así, para la última semana del año se espera un ascenso de las temperaturas y ambiente agradable en las horas centrales del día, aunque continuarán las heladas nocturnas en el interior de la mitad norte.

   Para mañana el amplio anticiclón que afecta a toda la Europa central y la Península Ibérica proporcionará cielos poco nubosos en todas las regiones de España, con ligero ascenso térmico generalizado por la vertiente occidental, pero manteniéndose las brumas y heladas en el interior de más de la mitad norte peninsular.

   El jueves una nueva perturbación afectará a Canarias, que podría dejar chubascos localmente moderados principalmente y que tenderá a remitir durante el viernes, día en que comenzará a afectar al noroeste peninsular con un aumento de la nubosidad en la vertiente atlántica y precipitaciones en el oeste de Galicia. Además, las precipitaciones tendrán posibilidad de extenderse el día 30 en forma más débil al tercio occidental de la Península, mientras que en el resto de España se mantendrán los cielos poco nubosos con ascenso de las temperaturas y ambiente agradable en las horas centrales del día, continuando las heladas nocturnas en el interior de la mitad norte.

   El último día del año y los primeros de 2007 se centrará el anticiclón sobre la Península reforzándose la estabilidad en todas las zonas. El 31 de diciembre y el 1 de enero rozarán por el noroeste sistemas frontales asociados a borrascas que circularán a latitudes más altas, por lo que se esperan precipitaciones en el extremo noroeste peninsular que podrán ser moderadas en el litoral gallego pudiendo extenderse a puntos del litoral cantábrico y que remitirán el día 2. Las temperaturas estarán en general sin cambios con aumento de las mínimas, que podrán bajar en el noroeste al paso del frente.


Envía a un amigo
Tu Nombre:
Email Amigo:
Comentario:
Enviar a:
 Menéame  Digg
 Del.icio.us  Fresqui
  Yahoo
Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


   

Diario Murcia
Contacte con nosotros