Diario Murcia     
    Diario Murcia - 
El Gobierno se reunirá para crear una comisión mediadora

El Gobierno se reunirá para crear una comisión mediadora
  El Gobierno se reunirá próximamente con las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual y con los operadores de televisión, para "intercambiar impresiones" en torno al contenido de un Real Decreto que el Ejecutivo quiere aprobar, por el que se creará una Comisión Arbitral donde se diriman los conflictos que han enfrentado permanentemente a autores y cadenas de televisión.

 Así lo han confirmado a Europa Press fuentes oficiales, que plantean que esta comisión mejore las atribuciones de la Comisión Mediadora y Arbitral peexistente y que desde el sector privado se ha criticado por "ineficaz". Por ello, el Gobierno ha planteado reuniones próximas con las entidades de gestión y los operadores que sirvan en principio para "intercambiar impresiones".

   La futura comisión estará formada por expertos independientes, según estas fuentes, y tendrá entre sus funciones las de arbitraje, mediación y fijación de cantidades sustitutorias de tarifas y resolución de conflictos entre ambas partes o entre dos de estas entidades de gestión de derechos.

   Las reclamaciones del sector privado se han centrado en la ausencia de transparencia de estas entidades de gestión de derechos, que en algunas ocasiones reclaman el mismo pago dos veces, y han criticado el establecimiento unilateral de las tarifas reclamadas.  


Envía a un amigo
Tu Nombre:
Email Amigo:
Comentario:
Enviar a:
 Menéame  Digg
 Del.icio.us  Fresqui
  Yahoo
Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


   

Diario Murcia
Contacte con nosotros